La implementación del SEGURO TELEMÁTICO permite a su Empresa de Seguros ofertar atractivos y novedosos productos con mayor rentabilidad que además ayudan a la fuerza de ventas a convencer al interesado en contratar los servicios, permanecer más tiempo como cliente y recomendar a su Empresa Aseguradora.

SOLUCIÓN SEGURO POR UTILIZACIÓN (SxU) 

Permite ofertar novedosas prestaciones dependiendo del uso  que  el asegurado desee para su automotor.

Con la solución SxU las cotizaciones de primas están basadas en el uso: kilómetros recorridos, tipo de vías de circulación utilizadas, zonas, tiempo de conducción, horarios de conducción (diurnos, nocturnos, horas pico, etc.). Asimismo se considera el tipo de hábito de conducción: velocidad, nivel de agresividad de conducción y otros parámetros.

La información correspondiente al asegurado es recolectada, transmitida, analizada y almacenada de acuerdo con los rigurosos criterios de privacidad y confidencialidad de las diferentes leyes nacionales de protección de datos personales y de acuerdo a normativa ISO/IEC 27001:2005. 

El modelo permite una selección natural de clientes, ya que los conductores seguros y de bajo riesgo prefieren este tipo de pólizas, con evidentes ventajas sobre el modelo estándar de seguro automotor genérico, al evitar subvencionar en su coste de póliza a los conductores de mayor riesgo.

Aquellas aseguradoras que adoptan este modelo de forma temprana se benefician al atraer a los clientes de menor riesgo, dejando el remanente de conductores con mayor riesgo a las compañías que retrasen la implantación del SEGURO TELEMÁTICO.

El conductor que contrata una póliza SxU está definiendo el coste de su póliza día a día, y cuanto más seguros sean sus hábitos de conducción, obtendrá una mejor cobertura a menor costo.

Una póliza SxU permite crear un fuerte y prolongado vínculo Aseguradora-Asegurado, además de descubrir a la Compañía de Seguros que se adelante en la implantación del SEGURO TELEMÁTICO un extenso mercado con necesidades insatisfechas 

APLICACIONES COMERCIALES del SxU

Con el SEGURO TELEMÁTICO las compañías aseguradoras pueden ampliar su mercado ofreciendo atractivas pólizas de seguro a conductores de diferentes perfiles: bajo riesgo, juveniles, bajo  número de kilómetros utilizados, usos corporativos, etc. 

Pay as you Go/Pay by Km: el coste de la póliza dependerá de los kilómetros conducidos. Se trata de un buena alternativa a las pólizas habituales para aquellos individuos o corporaciones que no realizan un uso intensivo de los vehículos. Dentro de este grupo se pueden encontrar los clientes con predisposición al ahorro o aquellos de bajos ingresos que deciden utilizar el vehículo pocas veces al mes. Esta modalidad también beneficia a los conductores temporales, como los propietarios de vehículos especiales para vacaciones o maquinaria especializada.  

Pay per Risk: de aplicación en pólizas que cubren, por ejemplo, riesgos de conductores jóvenes o conductores con siniestros anteriores, analizando sus hábitos de conducción, de forma que se elabora un perfil de riesgo que puede beneficiar tanto a la aseguradora como al asegurado al tener información concreta que puede minimizar el riesgo adquirido y trasladar la disminución de coste al interesado. Este beneficio también es aplicable a cualquier conductor que demuestre hábitos de conducción seguros. 

SOLUCIÓN SEGURO CON SERVICIOS DE MAYOR VALOR AÑADIDO (SS+VA)

Con el SEGURO TELEMÁTICO las compañías aseguradoras pueden incluir en sus productos atractivas prestaciones adicionales que diferencian enormemente la calidad de su oferta a la de sus competidores, capturando nuevos clientes y reteniéndoles en su cartera comercial.

Estas prestaciones son las siguientes:  

Seguridad:

Notificación Automática de Colisión en tiempo real con localización

Notificación Socorro de Accidente eCall en tiempo real con localización

Canal Seguridad por comunicación de voz con el automotor asegurado

Canal Seguridad por Botón de Emergencia

Canal de Alarmas

Alarma por circulación fuera del área u horario permitido

Notificación por uso no autorizado

Localización y recupero de vehículos

BlackBox: historial de eventos

Geográficas y Tráfico:

Localización, rutas y mapas

Análisis de Conducción

Reportes históricos: distancias, horarios, consumos,etc.

Aplicaciones de tráfico en tiempo real

Geofencing-Timefencing: determinación y reportes de áreas y horarios de uso permitido

 Uso y Mantenimiento del vehículo:

Portal Web del Vehículo o Flota

Gestión de Flota Básica Incluída (GFBI) o Plan Avanzado

Reportes de diagnóstico y mantenimiento (sobre puertos CANBus-OBDII)

Reporte de combustible (con sensores de combustible o sobre puertos CANBus-OBDII)

Reportes específicos (transportes de líquidos,cargas, pasajeros, remolques, maquinaria, etc.)

Reporte de coste de utilización

Identificación de conductor y uso autorizado

Informe de contaminación ambiental

Perfil Conductor Confiable 

Aplicaciones para el Conductor:

Portal Web Personal y aplicaciones

Visualización y mejora de los hábitos de conducción

Visualización AutoScoring y programa UpScoring+Kms

Perfil Conductor Seguro

Cupones/Acreditaciones: por kilómetros/tiempo no utilizados y promociones comerciales

Programa Premios por mejora del AutoScoring

Educación Vial y Mejores Prácticas: Aplicaciones y Simulaciones